Para qué sirve abarajar

¿Qué es?

 Al igual que otras palabras de la lengua española, posee varios significados, como recoger algo en el aire, adivinar intenciones de otros, o detener los ataques de un adversario en un pleito con cuchillos.              

Para atrapar objetos en el aire

Abarajar es la destreza con la que cuentan los obreros de la construcción de toda índole, al lanzar en el aire objetos pesado s como ladrillos, para que un compañero lo atrape y se eviten recorrer esas distancias que se traducen en tiempo y energía. Por ejemplo, los trabajadores de la obra del nuevo edificio de la comisaría son muy buenos en abarajar baldosas.

Para bloquear o parar un golpe

En la defensa personal se conoce como abarajar, al hecho de parar o bloquear un ataque de un agresor que emplea cuchillos o algún elemento cortopunzante, teniendo un efecto de reducción de la fuerza que el contrincante imprime hacia uno y así evitar ser lesionado. Se debe tener una postura firme y poniendo las manos en posición de defensa muy cerca de la cabeza.

Los expertos recomiendan no intentar bloquear el golpe de frente, puesto que lo más posible es fallar al venir la mayor parte de la fuerza por delante. Entonces, lo mejor es rechazar el ataque por los costados, en vez de una defensa directa. Se procede moviendo la mano hacia el interior del golpe que lanzó el agresor y usarla para cubrirlo y propinar fuerza para desviarlo hacia afuera.

Para adivinar las intenciones de las personas

A esta habilidad de abarajar las intenciones de los demás, también se le denomina intuición, presentimiento o adivinación. Es la facultad de detectar si alguna persona en especial está intentando atentar contra alguien o a uno mismo, o tiene pensado hacerlo. Es una capacidad propia del ser humano por el instinto de supervivencia.

abarajar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

abrevar


abacorar


acoplar


abotagar


acercar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de abarajar - Cómo se usa abarajar - Qué es abarajar - aplicación, utilidad.