Para qué sirve abarrotar

¿Qué es?

Es el verbo que refiere a la acción de llenar un espacio en su totalidad o gran parte del mismo, de público o de cosas, hasta que no quepa nada ni nadie más allí. De modo que se habla de personas u objetos abarrotados.

Para llenar totalmente los espacios de la estiba

En ámbito de la navegación marítima, se habla con frecuencia de “abarrotar la estiba” y consiste en ubicar la carga dentro de un buque y luego sellar con barrotes los diferentes espacios con el fin de que la carga se vaya asegurada y sin moverse con el continuo oleaje.

La idea es transportarla con alto grado de seguridad, tanto para la tripulación a bordo, como para la embarcación, reduciendo al máximo los espacios de carga y de ese modo, disminuir las posibilidades de averías y las demoras en el puerto mientras el proceso de descarga.

Para llenar de personas un lugar

Con alguna finalidad en específico, como por ejemplo la idea de vender más, los supermercados grandes realizan promociones atractivas para abarrotar sus instalaciones de gente, o lo mismo hacen los políticos en las plazas, etc.

Para dar mayores opciones de productos y tener más clientela

Abarrotar para conservar el stock, de cosas que la gente más utiliza, es la estrategia de muchos negocios exitosos. No es lo mismo un pequeño local con algunas cuantas cosas, que un establecimiento lleno de productos de variadas marcas y características. Por ejemplo una cigarrería, un supermercado, o simplemente una tienda de barrio.

Para proteger un establecimiento comercial

La inseguridad parece ir en aumento en las calles de todas las ciudades en Latinoamérica. Es común escuchar casos de asaltos a mano armada en tiendas y supermercados principalmente. Entonces, con el fin de mitigar esta situación riesgosa para los tenderos, se suele abarrotar la entrada con rejas y así es más difícil para que se lleven a cabo esos delitos.

abarrotar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

la ablución


abuenar


acostar


acabar


lo achocolatado


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de abarrotar - Cómo se usa abarrotar - Qué es abarrotar - aplicación, utilidad.