Para qué sirve lo ablusado

¿Qué es?

Es el adjetivo que describe que una prenda de vestir se porta con el cuerpo amplio y holgado, así como también ajustado en la parte de la cintura y la cadera.

Para definir que una prenda es holgada a manera de blusa

En la industria de la moda y el ámbito del diseño de modas, se cuenta con toda una nomenclatura para clasificar las diferentes clases de cuerpos y sus rasgos físicos. Basándose en distintas investigaciones morfológicas y de los vestidos, se ha podido determinar cuáles patrones, cortes y características deben adornar las prendas para que éstas se puedan adaptar a un tipo de cuerpo específico.

Como una moda

Las prendas con corte ablusado forman un juego entre la zona superior de la prenda, diseñada con un modelo similar al de las blusas y la zona inferior del vestido, dividida a través de detalles ceñidos. En el mercado se encuentran numerosos vestidos con un diseño ablusado. Ciertos modelos se enfocan en la cintura por medio de un juego con los volúmenes. Pero, por otra parte, algunos diseños ablusados se distinguen por el corte recto, con modelos que imitan a las blusas, pero sin enfatizar algún punto concreto del cuerpo.

lo ablusado

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de lo ablusado - Cómo se usa lo ablusado - Qué es lo ablusado - aplicación, utilidad.