Para qué sirve abocar

¿Qué es?

Es la acción de aproximar la embocadura de un recipiente a otra que pertenece a la misma clase, en el mismo instante que se acerca el primero para verter el líquido o lo que contenga. En una segunda acepción se entiende que abocar es ocasionar que alguien se acerque a algo, generalmente riesgoso. Así mismo, por otra parte, se refiere al hecho de ingresar a través de un puerto, estrecho, canal, etc.

Para orientar las acciones a una meta determinada

La aplicación que más se atribuye al término “abocar” se relaciona con influenciar las actividades o esfuerzos hacia determinada dirección o sentido. Este significado es muy válido en países como Bolivia, Costa Rica, Argentina, Uruguay y México. Pero en otras naciones latinas, abocar se refiere más a dedicarse a algo.

Para verter el contenido de un recipiente en otro

Aproximar la embocadura de un recipiente a la de otro, en el mismo instante en que éste se da a una inclinación para de ese modo volcar su contenido al segundo. Pero teniendo en cuenta que para poder lograr que el contenido de un frasco o recipiente se vierta en el interior de otro, se debe inclinar el primero luego de que haya sido ubicado a una pertinente distancia que permita que la embocadura se halle en el interior de la superficie de la boca del segundo recipiente.

Para indicar que una persona se aproxima a algo peligroso

El participio de abocar es muy utilizado para designar cuando uno o más individuos están totalmente dedicados a afrontar una circunstancia, en un lapso corto de tiempo. Influenciar a alguien para que se acerque a algo, sobre todo si es riesgoso. De igual forma, el sentido de abocar puede tomarse para referirse a algo que va a pasar inevitablemente, como resultado de una situación del presente.

abocar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

acceder


abroncar


acariciar


abonanzar


abusar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de abocar - Cómo se usa abocar - Qué es abocar - aplicación, utilidad.