Para qué sirve abochornado

¿Qué es?

Es el adjetivo que describe una condición de estar avergonzado y por ende ruborizado.

Para indicar que el tiempo está bastante caluroso

Es un término que sirve para designar que el día presenta un aire cálido y poco cómodo, especialmente en la temporada veraniega. Un aire abochornado tiene una temperatura más elevada de lo común y es sofocante.

Para indicar que una persona está acalorada

También este adjetivo puede empleare para describir a un individuo que se halla en una situación en el que el cuerpo incrementa sus niveles de calor, reaccionando a través de la transpiración. Pero el sudor se evapora por acción de la misma temperatura corporal. En el momento en que la humedad relativa sobrepasa el límite, se disminuye el grado de evaporación. Es por ese motivo que la persona tiene la sensación de un calor más intenso a la que sentiría en condiciones donde el aire fuera seco.

Para indicar que alguien se siente avergonzado

Cuando alguien entra en el estado psicológico de la vergüenza, el cuerpo reacciona con un abochornamiento reflejado en la rojez de la cara, efecto del aumento de la temperatura corporal y experimenta los síntomas de sofocamiento y malestar, producido a su vez por algo que genera pena, nervios, estrés o irritación.

Para determinar síntomas de menopausia

En la época en que una mujer entra en la menopausia, un detalle muy conocido es que se sienten abochornadas todo el tiempo, en particular en horas nocturnas. El sudor se incrementa notablemente y en el momento menos pensado sus rostros se ruborizan y sienten que deben abanicarse o hallar alguna clase de ventilación. Al caer los niveles de estrógeno en el organismo, el estado abochornado aparece. Aunque hay algunas excepciones y varía de persona a persona.

Para describir altas temperaturas en la atmósfera

Cuando el firmamento se torna abochornado y nublado a la vez en épocas veraniegas, es el síntoma de que se está presentando un fenómeno que se originó como consecuencia de la variación de las propiedades atmosféricas. Casi siempre, se trata de un aumento del calor con la altura.

abochornado

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de abochornado - Cómo se usa abochornado - Qué es abochornado - aplicación, utilidad.