Para qué sirve abolsarse

¿Qué es?

Es la condición que toman algunas cosas, hasta que su forma se asemeja a la de una bolsa.

Para prevenir enfermedades

Al notar que debajo de los ojos ha tendido a abolsarse, se debe tomar como un síntoma de alarma que está emitiendo el cuerpo, al presentarse algún o varios desequilibrios en la salud. También es un síntoma de la vejez, pero también de muchas enfermedades. Por lo general, las personas alcohólicas o drogadictas tienen estos rasgos en su cara. En términos generales, la zona inferior de los ojos comienza a abolsarse cuando la vitalidad se ve afectada por uno u otro motivo.

Para determinar paredes húmedas

Al pintarse un muro y si éste muestra detalles de humedad, la pintura empieza a abolsarse, razón por la cual se requiere trabajar con una pintura con propiedades antihumedad, con el fin de que el acabado no termine por degradarse. Al incrementarse los niveles de humedad, el grado de vapor de disolvente que el aire es capaz de resistir se disminuye, ralentizando el proceso de secado de la pintura. Al pasar una y otra capa de pintura en cortos periodos de tiempo, puede tener como resultado que la pintura se abolse, se arrugue, que le aparezcan burbujas, entre otras afectaciones.

Para diseñar bolsas de papel

A la hora de hacer manualidades, un pequeño rectángulo de papel puede abolsarse y con ese efecto, darle muchos usos, como por ejemplo para destinarlo como empaque de regalos. También en el diseño de modas, al confeccionar una prenda puede dársele el efecto de abolsado. Se puede ver como un error o como un efecto adrede.

Para tirar la basura

Abolsarse puede entenderse como el hecho de llenarse de bolsas. Sucede cuando se han acumulado todos los empaques del mercado, pero se les puede dar un uso muy práctico, que es usar dichos talegos para tirar los desechos.

abolsarse

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

el acordeón


lo abombado


la abarca


lo abocinado


abocar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de abolsarse - Cómo se usa abolsarse - Qué es abolsarse - aplicación, utilidad.