Para qué sirve abordar

¿Qué es?

Es aproximarse a un navío hasta tocarlo, de manera decidida o por causa accidental. O directamente atracar el navío en un muelle o un desembarcadero. Pero en el terreno de las interrelaciones, significa acercarse a un individuo para tratar algún tema específico, pedirle algo o incluso hacerle algo. O en términos generales, abordar se refiere a ejecutar algún asunto específico, sobre todo si éste requiere mucha voluntad y esmero, o si tiene gran relevancia.

Para entrevistar a una persona

Es lo que suelen hacer los reporteros y periodistas en las calles. Abordar personas para hacerles preguntas acerca de algún tópico que estén tratando en algún noticiero o programa radial, televisivo, virtual o prensa escrita.

Para emprender un proyecto

Abordar un nuevo proyecto o empezar la realización de una meta, implica costos, esfuerzos y sobre todo confianza en sí mismo. Para poder gestionar una considerable cantidad de recursos, en especial en un corto periodo de tiempo como plazo previsto, se multiplica la dificultad y se requiere dar todo de sí para conseguir los resultados esperados.

Para hablar sobre un tema de forma más profunda e interesante

Abordar un tema sirve para profundizar en éste, para descubrir todos los pormenores y puntos de vista de diferentes personas. Se desarrolla la habilidad de percepción y de análisis, así como fortalece la curiosidad y la capacidad de discernimiento.

Para aproximarse a un vehículo con algún propósito

Abordar a un navío con propósitos de combate, o también de inspección por parte de las autoridades, o simplemente por alguna diligencia o solicitarle ayuda. Pero se pudiera entender esta palabra como chocar o tocar a dicha embarcación o aeronave, o también automóvil.

Para viajar

Abordar el tren, el avión, el autobús, el taxi, el automóvil, el barco, etc, permite transportarse a lo largo y ancho del espacio geográfico.

abordar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

abuenar


la ablución


abaluartar


acaramelar


acortar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de abordar - Cómo se usa abordar - Qué es abordar - aplicación, utilidad.