Para qué sirve aborregar

¿Qué es?

Es la acción de transformar en vulgar a un individuo, quitarle las ideas e impedir que las genere, al igual que manipular sus opiniones o iniciativas. Igualmente, este término puede definirse como la acumulación de varias nubes blancas en forma de lana de oveja.

Para controlar la manera de pensar de las masas

Diferentes estudios han podido analizar los efectos de la relación que existe tan estrecha entre el comportamiento de los niños, adolescentes y personas en general, con el consumo de televisión y medios masivos de información, demostrando que estos medios producen efectos significativos en la conducta incentivando la agresión y la aceptación de medidas que supuestamente son para el bien común, pero que sólo favorecen a los grandes grupos de poder. El producto final es un borrego: alguien que se somete por su propia cuenta a satisfacer la voluntad de otros, sin rebelarse ni ejercer protesta alguna o análisis profundo de lo que lo incitan a hacer o creer.

Para cumplir los propósitos de la élite

Según algunos teóricos, el mundo vendría siendo gobernado realmente desde las sobras, más allá de cualquier gobierno de un país, por una élite global que es propietaria de todos los medios masivos de información, tanto nacionales, como mundiales y a través de los mismos y del adoctrinamiento en las escuelas y universidades, aborregan masivamente la población para llevarlos poco a poco al nuevo orden mundial, un sistema similar al comunismo chino.

Para indicar que se acerca una lluvia

Se habla de que el cielo se aborrega cuando se llena de un montón de nubes de color blanco, muy similares a vellones de lana. Ese es un signo muy probable de que el aire caliente está ascendiendo, como efecto de una tormenta que se está presentando en un lugar lejano. El aire húmedo que surge de ese fenómeno climatológico, es el causante de que se acumulen esas masas cálidas. De manera que en el instante en que esta ondulación figura en el firmamento, es la señal de que falta poco para que comience la lluvia.

aborregar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

abrillantar


abominar


abarrancar


abrumar


abogar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de aborregar - Cómo se usa aborregar - Qué es aborregar - aplicación, utilidad.