Para qué sirve abortar

¿Qué es?

Es la acción de obstruir por completo de manera voluntaria o involuntaria, el embarazo antes de la extracción del embrión o feto se produzca. También se entiende como la acción de interrumpir algún proceso previo a su finalización.

Para impedir o cancelar un proceso determinado

En el ámbito militar se habla de abortar una operación, lo cual consiste en detenerla antes de que culmine, debido a varios motivos. Se emplea más que todo en la aviación, cuando se aprecia que las probabilidades de llegar a buen puerto son escasas. Por ejemplo, los vuelos comerciales deben abortar la operación de aterrizaje cuando se presentan fuertes tormentas.

Para eliminar un feto mal desarrollado

Los médicos están de acuerdo con que en el momento en que un feto se desarrolle de manera defectuosa por distintas causas como malos hábitos en la madre, o problemas de salud, se debe abortar el embarazo. Con bastante frecuencia se ven abortos naturales. Según las estadísticas, de cada 5 embarazos, uno resulta fallido. Muchas veces el aborto es inevitable ya que se ocasionó por una mutación de los cromosomas o de problemas en el feto presentados en la etapa de la concepción y primeras fases del desarrollo fetal.

Para salvar la vida de la madre

Legalmente, en varios países se efectúa el procedimiento del aborto asistido para salvar la vida y la salud de madres en grave riesgo durante el embarazo. El galeno o la misma madre pueden pedir que un equipo de profesionales médicos realice un análisis del caso para saber a ciencia cierta cómo proceder. En el momento en que surja un criterio acordado por el grupo, la mujer puede tomar la decisión de someterse al aborto o no.

En casos de violación

Las leyes de algunos países permiten el aborto siempre y cuando la mujer haya sido víctima de un ultraje.

abortar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

abusar


abobar


abonar


abocinar


abroncar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de abortar - Cómo se usa abortar - Qué es abortar - aplicación, utilidad.