Para qué sirve abrigar

¿Qué es?

Es la acción de cubrir el cuerpo de alguien o algo con cobijas o ropa, con el fin de salvaguardarlo de las inclemencias del clima frío. Pero en un sentido metafórico, significa brindarle protección a alguien o algo, de algún peligro acechante. Así mismo, otra acepción es dar cabida a una idea, emoción o deseo.

Para quitar el frio

En el norte del continente americano, en territorios estadounidenses y canadienses, los inviernos cada año llegan a ser terriblemente congelados y el clima con niveles impresionantemente bajos. Por ende, los habitantes de estos países deben vestir prendas apropiadas para el ambiente y así proteger su salud y desarrollar las diferentes actividades rutinarias sin problema.

Para salir a la calle se hace casi más que obligatorio el uso de la indumentaria adecuada. Si se hace bien, hasta es posible disfrutar de la temporada paseando por las calles, haciendo deporte, yendo de compras, etc. Un truco de algunas personas es vestirse con capas de ropa y así se puede moderar el frío como la humedad, haciendo que perdure el calor del cuerpo.

Para crear un ambiente más cálido en la casa en tiempos de invierno

Dice literalmente un proverbio de Noruega: “No hay mal tiempo, sino ropa inadecuada”. Pero no sólo aplica para los humanos, sino también para el hogar. Existen textiles para abrigar la casa, en especial en tiempos crudos de invierno. Es posible forrar las paredes más frías usando telas, corcho o madera, pues retienen el calor. Así mimo dotar el interior con cortinas gruesas, alfobras, cojines y plaids, contribuyen en brindar calidez.

Para dormir mejor

Si se quiere pasar una mejor noche y disfrutar de un sueño reparador y profundo, es recomendable abrigar los pies, preferiblemente con calcetines. En el cuerpo, los pies son fundamentales para regular la temperatura. Si alguien es demasiado friolento y duerme con los pies sin abrigar, podría pasar un muy mal momento.

Para quemar más grasa

Si se quiere acelerar el proceso de quemar grasa, especialmente si uno se encuentra en algún sitio con temperatura muy fría, lo mejor es abrigarse y salir a correr o practicar rutinas de cardio. Muchas personas no salen a ejercitarse en los días gélidos, pero con la ropa adecuada no hay excusa, por el contrario se ha descubierto que genera beneficios para la salud.

Para potencializar el sistema inmunológico

Popularmente ha perdurado la falsa creencia de que si se sale a correr con frío, lo más seguro es enfermarse de un refriado, un catarro, o algo similar. Pero lo cierto es que entrenar al aire libre y en horas de la madrugada cuando hay frío, mejora notablemente las defensas del organismo. Investigaciones científicas han evidenciado que hacer ejercicio en un ambiente frío, disminuye la probabilidad de desarrollar gripa en un 30%.

Para evitar el daño de la mosca de la fruta

Abrigar los árboles frutales con cobijas térmicas es una técnica efectiva para combatir los daños que origina la temida mosca de la fruta, cuyo nombre cientpifico es Ceratitis capitata.

abrigar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

acordar


absolver


abominar


abigarrar


abalizar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de abrigar - Cómo se usa abrigar - Qué es abrigar - aplicación, utilidad.