Para qué sirve abril

¿Qué es?

Se trata del mes número cuatro en el calendario gregoriano. También se refiere simbólicamente a la primera juventud.

Para plantar hortalizas en el huerto

En las naciones donde la temperatura suele ser no muy fría y no muy caliente, el mes de abril se caracteriza por ser primaveral. Si es alguna región en el hemisferio sur del planeta, octubre es el mes que reemplaza a abril en cuanto el clima. En casi todas las regiones con clima templado en el hemisferio norte, abril es una temporada mucho más calurosa que marzo, puesto que los días soleados son más continuos y la nieve inicia un proceso de retirada de los sitios que en la época invernal, se volvieron blancos. Estas son condiciones fabulosas para que crezcan hortalizas de calidad, como puerro, berenjenas, lechuga, pepino, remolacha, entre otras que se pueden sembrar en abril y verse progresar el resto del año.

Como mes de las margaritas

Cada uno de los 12 meses del año del calendario gregoriano, está asociado con una flor. En el caso de abril, corresponde la margarita, misma que florece desde que aparece la primavera hasta el inicio de la temporada invernal. Es de naturaleza muy fuerte y resiste a situaciones adversas en el ambiente.

Como un mes de turismo, feria y comercio

En España, el mes de abril demarca la llegada de las fiestas tradicionales del país vasco, en especial la “Feria de Sevilla”. Entonces, dicha ciudad se decora con distintos adornos y atracciones que atrapan los viajeros anualmente, en las inmediaciones del barrio de Los Remedios. Como es acostumbrado, la Feria de Sevilla se lleva a cabo una o dos semanas luego de finalizar la Semana Mayor.

Para celebrar el Día Internacional de las Bromas

El Día Mundial de las Bromas, es celebrado el día 1 de abril de cada año. Es un evento muy similar al del Día de los Santos Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre en diversos países, especialmente de habla hispana.

Para celebrar el día internacional de la conciencia

El día 5 de abril de todos los años, se conmemora el “Día Internacional de la Conciencia”, una celebración llevada a cabo por Naciones Unidas desde 2019, que tiene por objeto expandir un sentido de conciencia global, que sobrepase los límites económicos y políticos del planeta, resaltando las nefastas consecuencias de la guerra y la importancia de respetar cada uno de los derechos humanos.

Para celebrar el “Día Internacional de la Salud”

A partir del año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud ligada a la ONU, estableció el día 7 de abril para celebrar estas efemérides.

Para celebrar el “Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados”

Es el día 12 de abril y se conmemora desde el año 1961, cuando oficialmente se informó al mundo sobre el primer viaje espacial tripulado por un hombre.

Para celebrar el “Día mundial de los Simpson”

El primer capítulo de esta exitosa serie norteamericana fue un 19 de abril y por ello, se acordó que esa fecha sería un día para festejar anualmente.

Para conmemorar a la Madre Tierra

El 22 de abril se hace conciencia de la vida y cuidado de la Madre Tierra, promovido por la ONU desde 2009. No obstante, desde 1970 en esta fecha se ha intentado resaltar la importancia del cuidado del medio ambiente.

Para conmemorar el recuerdo del desastre de Chernóbyl

Esto se realiza el día 26 de abril, que homenajea las víctimas dejadas por la tragedia de Chernobyl en la década de los 80’s, en Ucrania.

abril

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de abril - Cómo se usa abril - Qué es abril - aplicación, utilidad.