Para qué sirve abrillantar

¿Qué es?

Es la acción de darle brillo a algo, casi siempre por medio de la frotación. Se refiere también al hecho de otorgarle más valor y relevancia a una cosa, al igual que labrar una piedra preciosa en facetas similares como las de los tan deseados brillantes. En algunas regiones, significa pintar la parte superior de un pastel, almíbar o una comida con huevo batido y mantequilla fundida, que le proporciona el brillo.

Para dar una apariencia profesional a las recetas culinarias

Es posible abrillantar una comida o un producto culinario, con el propósito de mejorar su imagen, teniendo en cuenta que el brillo lo hace ver más provocativo y se divisa como algo bien elaborado y acabado. Existen diversos métodos para abrillantar, partiendo de lo que se ha seleccionado para preparar y que se deje abrillantar.

Para mejorar la apariencia de los muebles

Si se quiere resaltar algunas zonas del hogar con un aire de elegancia y modernidad, lo mejor es adquirir muebles de madera, que tienen un mejor aspecto que los de hierro forjado, plástico, metal o mármol. Para proteger la madera y conservarla brillante y aseada, se encuentran en el mercado distintos productos químicos, pero también se conocen métodos caseros, como brillar con cera de abejas y aguarrás.

Para restaurar metales

Una buena parte de las personas mantienen distintos metales en el hogar, de cobre, plata, acero inoxidable, oro y otros. Pero si no se les realiza un mantenimiento adecuado, estos objetos pierden el brillo y hasta tienden a oscurecerse y estropearse. Al pasar de los años, los metales van disminuyendo su tonalidad inicial, pero si se abrillantan con frecuencia, se puede recuperar y conservar su brillo. El abrillantador casero por excelencia es el bicarbonato de sodio mezclado con una pequeña cantidad de agua.

Para dar brillo a la superficie del mármol

El mármol se puede pulir, pero así mismo es posible abrillantarlo. Este proceso se emplea para retornarle el brillo que con el tiempo y uso se perdió. Con un buen abrillantador también se limpian todas las manchas que se hayan producido en la superficie.

Para encerar pisos y darles brillo

Abrillantar pisos de cerámica en la actualidad es mucho más fácil, porque ahora se cuenta con distintos tipos de cera multiusos, que brillan, limpian y protegen. Las mejores ceras son aquellas que requieren ser pulidas después de aplicarlas y a pesar de que conllevan más esfuerzo, son mucho más eficaces.

Para devolver el brillo a los zapatos de charol

Los zapatos de charol requieren ser abrillantados y para ello, una forma casera de hacerlo es utilizando aceite de oliva, el cual tiene efectos muy positivos al frotarse con un paño muy suave sobre este delicado material.

Para proteger el cuero de los zapatos

Ara que un zapato brille, el secreto es combinar acertadamente agua con calor. Un método eficaz consiste en usar un trozo de algodón humedecido y untado de betún, mismo con el que se esparcirá el producto con movimientos en círculo a lo largo y ancho del zapato.

abrillantar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

aclarar


acondicionar


abotonar


acelerar


acreditar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de abrillantar - Cómo se usa abrillantar - Qué es abrillantar - aplicación, utilidad.