Para qué sirve abulonar

¿Qué es?

Es la acción de sujetar varios objetos, utilizando bulones, mismos que son una especie de tornillos más o menos grandes, que cuentan con una rosca únicamente en la zona extrema de su estructura y se emplean sobre todo en obras de ingeniería, vías férreas, para maquinaria pesada, etc.

Para adecuar una cama

Especialmente las camas tradicionales de antes, que necesitan de tornillos, deben abulonarse para que no quede inestable y se caiga con todas sus tablas.

Para adecuar una caja fuerte

Por lo general, las cajas fuertes para poder prestar con perfecto servicio de seguridad, se deben abulonar en el muro. Así lo realizan algunos comercios o empresas, con el fin de guardar una cantidad monetaria sin contar, usando una llave por medio del buzón con el que cuenta. De ese modo, se puede guardar dinero, sin que precisamente haya que abrir la caja fuerte.

Para instalar prensas hidráulicas de pie

Esta clase de prensa hidráulica es aquella que tiene pies. No se instala en la parte superior de un banco de trabajo, puesto que estas prensas son producidas con un armazón especial para ser ubicadas en el suelo. En tal efecto, para realizar la instalación correcta de la misma, se tiene que  abulonar al piso.

Para instalar pinches de seguridad

Es un sistema de protección perimetral, que puede ser instalado sobre muros, techos, portones, rejas y medianeras. El modo de instalarlo es a través del método de abulonar o soldar. Casi siempre, estos pinches son producidos sobre una planchuela de mil metros de largo, acompañados de ocho flores de acero que van soldadas, además de unos dientes intercalados. Es una medida disuasiva muy útil, puesto que las púas de acero al ser muy cortantes y punzantes, ayudan a evitar que intrusos y maleantes puedan o quieran ingresar a un inmueble.

abulonar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

abrevar


abrasar


acampar


abrigar


aborregar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de abulonar - Cómo se usa abulonar - Qué es abulonar - aplicación, utilidad.