Para qué sirve acatar

¿Qué es?

Es la acción de aceptar y proceder a dar cumplimiento a una norma, ley, mandato, u orden.

Para acatar una tutela

La tutela se define como una institución jurídica que tiene como meta salvaguardar a las personas y sus propiedades, o únicamente los bienes o exclusivamente los derechos de la persona. Si no se acata lo que un juez ordene con base en la tutela, se acarrearán sanciones de todo tipo, especialmente el arresto por varios meses y considerables multas económicas. 

Para acatar las reglas familiares

Las reglas de la familia son primordiales en la educación de los niños, porque los ayuda a comprender la manera correcta de comportarse en diversos ámbitos. De ese modo pueden ir a cualquier otro lugar y acatar las reglas que allí presiden.

Para la convivencia social

Acatar las leyes siempre ha estado relacionado con la convivencia social, misma que nunca ha sido fácil. Por ese motivo desde hace milenios las primeras culturas de los hombres han optado por establecer normas y reglamentos para la vida en conjunto. Las leyes más milenarias eran talladas en piedra, como símbolo de su naturaleza inmodificable. En la actualidad cada nación se rige con una Constitución, donde se especifica el orden de la vida pública.

Para no ser multado

Por ejemplo en el caso de las medidas sanitarias que la Organización Mundial de la Salud profirió en 2020, con los confinamientos obligatorios. Si alguien no acataba y por algún motivo salía a la calle, era multado con una considerable suma de dinero. Así mismo sucede con otras medidas y leyes, que al no acatarse, acarrean multas, no sólo económicas, sino también penales y de otro tipo.

Para arruinar la economía de las naciones

Se ha podido constatar el grave daño a las economías de los países y de la mayoría de personas, por acatar las medidas arbitrarias que muchos gobiernos impusieron frente a la emergencia de 2020.

acatar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

abulonar


acostar


abochornar


abocinar


abacorar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de acatar - Cómo se usa acatar - Qué es acatar - aplicación, utilidad.