Para qué sirve aceitar

¿Qué es?

Es la acción de untar y embadurnar algo con aceite. Pero coloquialmente, en varios países de habla hispana se entiende como la acción de ofrecer dinero o beneficios a alguien con el fin de obtener un favor, sobre todo si es algo ilegal o con la intención de que no cumpla con alguna obligación, como en el caso de un funcionario público.

Para lubricar un motor

Para que los motores de los automóviles puedan funcionar, necesitan aceite para poder lubricar todas las partes móviles, disminuyendo la fricción entre los metales y prolongando la vida útil del sistema.

Como aceitar la cabeza

El empleo frecuente de aceite en la cabeza ayuda a lidiar y prevenir las jaquecas. Se ha descubierto científicamente que el cráneo se fortifica, además de que la percepción sensorial se agudiza notablemente, se mejora la calidad del sueño y el cabello no se cae de forma prematura.

Como aceitar la máquina de afeitar

Para ello se necesitan aceites ligeros y lubricantes de viscosidad leve. Una buena alternativa es usar un aceite ligero multi uso. Puede utilizarse el aceite de máquina de coser.

Como aceitar los patines

Si se nota que las ruedas de los patines comienzan a chirriar, es necesario limpiarlas y engrasarlas. En la zona de los rodamientos se pudo haber ido acumulando mugre, mismo que obstaculiza las ruedas al girar con naturalidad y se frenan.

Para aceitar la cadena de la bicicleta

Es necesario con cierta frecuencia, aceitar la cadena de la bicicleta para asegurar el buen rendimiento y transmisión de la potencia. Se puede hacer con aceite o con grasa y de ese modo se previene el desgaste prematuro de la cadena y se protege de agentes externos. Aparte, se facilita la transición entre piñones y platos, a la hora de mover la palanca de los cambios.

aceitar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

aceptar


el abombamiento


acorazar


achatar


acampar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de aceitar - Cómo se usa aceitar - Qué es aceitar - aplicación, utilidad.