Para qué sirve acertar

¿Qué es?

Es la acción de dar con efectividad en el punto preciso, un golpe, un disparo, un lanzamiento, etc. así mismo, se entiende como dar con la correcta solución o respuesta a un cuestionamiento, un interrogante, una adivinanza, o un asunto enigmático. Atinar con el resultado correcto o hacer algo con éxito.

Como acertar el blanco

En distintos deportes y juegos, el objetivo consiste en acertar el blanco, como por ejemplo el fútbol, el baloncesto, el baseball, la cacería, ente otros muchos.  Pero principalmente, el deporte que lleva su nombre: el tiro al blanco, que puede ser con dardos, lanzas, flechas, balas, etc.

Para hallar o encontrar una cosa que se está buscando

Cundo se ha perdido algo y se tiene noción de más o menos dónde pudiera estar, se abren varias probabilidades. Para poder acertar se requiere intuición, suerte y por supuesto memoria.

Como acertar en los pronósticos deportivos

Para poder acertar se deben primero analizar todos los equipos participantes que suelen ganar casi siempre. Esto permite especificar cuál será el equipo por el que se debe apostar, aunque esto signifique no apostar por el predilecto. Al anular los gustos personales, se aumentan las probabilidades de ganar.

Para acertar en la lotería

Los expertos recomiendan no elegir los números de manera apresurada, sino que hay que saber tomarse el tiempo necesario para ello. Así mismo, no es bueno participar en juegos que siempre tienen un ganador. Mientras mayor número de boletos de lotería se obtengan, más son las probabilidades de acertar alguno de los premios gordos. Es necesario determinar un presupuesto de lo que se va a invertir en ello, para no comprometer no lo que no se puede dar el lujo de perder o gastar.

Para acertar en las jugadas de ajedrez

Se necesita comenzar con buenas jugadas de apertura, no regalar las piezas fácilmente. Ubicarlas en buenas casillas. Se debe planear un ataque al rey contrario y sobre todo, vigilar la seguridad del propio rey.

acertar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

aclimatar


acordar


el abocamiento


acampar


abastionar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de acertar - Cómo se usa acertar - Qué es acertar - aplicación, utilidad.