Para qué sirve achatar

¿Qué es?

Es la acción de dar forma chata y pulir alguna cosa.

Para achatar la curva

Así le han denominado al hecho de disminuir los niveles de una pandemia, como la sucedida en 2020.

Para achatar la panza

Muchas estrategias y recomendaciones existen para lograr ese objetivo tan deseado por muchos: achatar la panza. Pero lo mejor y más eficaz es el ejercicio físico intenso, combinado con una sana alimentación libre de azúcar y de bebidas gaseosas y dulces. Ayuda demasiado escribir cuáles son las motivaciones por las que se quiere reducir el abdomen, con el fin de mantenerse enfocado en el objetivo. Así mismo sirve mucho tomarse fotos para ir observando el progreso de manera gradual cada semana y pesarse con regularidad.

Como achatar la pirámide

Así le llaman a la estrategia de reducir escalones intermedios de alguna organización o estructura. Distintos políticos proponen achatar la pirámide jubilatoria y de haberes previsionales. Según dicen de manera coincidente, es que se intenta achatar la pirámide, con la meta de supuestamente generar más equidad y que la base de la pirámide de los cotizantes de pensiones sea la que posea más aumento.

Como achatar la nariz

Distintas personas en el mundo entero invierten enormes cantidades de dinero en operaciones quirúrgicas con el fin de tener la imagen de la nariz perfecta, que tiende a ser achatada y respingona. Estas cirugías súper costosas, pueden conllevar a efectos secundarios terribles e inesperados. Infortunadamente, son escasas las personas que conocen métodos para transformar su nariz, con tan sólo unos ejercicios muy sencillos. Conviene aprenderlos y practicarlos.

Como achatar las orejas

Al igual que la nariz, no hasta hace mucho tiempo se creía que solamente a través de una cirugía estética se podía achatar las orejas, en aquellos quienes nacieron con éstas muy separadas de la cabeza o con grandes proporciones. Pero cada día que pasa, la ciencia descubre que el ser humano tiene la habilidad de moldear su cuerpo y su mente, con determinados ejercicios. 

achatar

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de achatar - Cómo se usa achatar - Qué es achatar - aplicación, utilidad.