Para qué sirve acollarar

¿Qué es?

Es la acción de instalarle un collar a un perro, un gato, o cualquier otro animal. Significa también unirlos entre sí a través de sus collares, como los bueyes, para que caminen juntos o para que se amanse uno de los dos. Coloquialmente en diversos países de habla hispana se entiende como vivir en unión conyugal de manera libre o con matrimonio.

Para amansar caballos sin violencia

Cuando se trata de amansar caballos, la gente tiende a imaginarse escenas de rodeo propias de los filmes de vaqueros del oeste, donde el domador salta sobre un caballo desbocado y salvaje y luego de unas cuantas acudidas, caídas, botes y de aplicar la fuerza bruta, finalmente el animal queda dócil y manso. Lo cierto es que se requieren medidas muy profesionales y hábiles para no atrofiar un potro. Una de las alternativas a imprimir fuerza bruta, es acollarar un caballo manso con el que se quiere amaestrar.

Para criar terneros huérfanos

Acollarar es una técnica que usan los ganaderos, que consiste en juntar a la par dos terneros, unidos por un destorcedor, mismo que es un elemento que consta de dos argollas que giran entre sí, con el objetivo de que no se enreden. Esto se ejecuta cuando un ternero ha quedado huérfano y necesita ser alimentado por una vaca que no es su madre. Entonces ésta termina por aceptarlo, porque no puede echarlo. El hijo busca mamar y por consiguiente fuerza al otro también a ir.

Para sacar a pasear a varios perros al mismo tiempo

Es algo que suelen emplear los cuidadores y paseadores de canes. Muchas veces se llenan de clientes y en sus manos queda la responsabilidad de sacar a pasear varios peludos a la vez. Lo más práctico que hay es unir a los perros entre sí con sus collares.

acollarar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

acostumbrar


que abra


abisagrar


acampar


abonar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de acollarar - Cómo se usa acollarar - Qué es acollarar - aplicación, utilidad.