Para qué sirve acompañar

¿Qué es?

 Es la acción de ir o estar al lado de otra persona. También aplica para las cosas y objetos. Se entiende al igual, como una circunstancia o habilidad que existe en una persona. En la lengua española puede además, hacer alusión a algo que existe o sucede a la vez que otra cosa implicada con ésta. Por otra parte, significa comer o ingerir una bebida al mismo tiempo que otros alimentos o líquidos. En el ámbito musical es la acción de interpretar una música en un segundo plano o fondo, mientras otro realiza un solo o canta.

Para que los menores puedan viajar

Las aerolíneas no permiten que los menores de edad viajen sin la compañía de un adulto responsable y con la autorización de los padres o tutores correspondientes.

Para acompañar las carnes

Lo ideal para acompañar las carnes son las hortalizas, las verduras en diversas presentaciones, las setas, las papas o tubérculos y las legumbres.

Para hacer un solo de guitarra

Lo mejor para un solo de guitarra, es que se cuente con un buen acompañamiento. Un solo de guitarra es similar a relatar una historia, en la que en vez de palabras, se emiten notas.

Para que un enfermo se aliente más rápido

Una buena compañía para una persona que se encuentra enferma, es un apoyo vital para su recuperación, puesto que no sólo le puede servir en muchos aspectos básicos como ayudarlo a ir al baño si es necesario, alcanzarle lo que requiera, etc, sino que moralmente representa una ayuda fundamental. Aunque no aplica en todos los casos, pero sí en una buena mayoría.

Por seguridad

Una persona o varias pueden acompañarse en las calles para evitar ser asaltados. Generalmente, se tiene la costumbre de que las mujeres vayan acompañadas al igual que los niños. Así mismo, la policía y las fuerzas armadas también ejercen la función de acompañar marchas, movilizaciones, o personas por motivos de seguridad.

acompañar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

abogar


abocinar


absorber


abatatar


abrevar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de acompañar - Cómo se usa acompañar - Qué es acompañar - aplicación, utilidad.