Para qué sirve acoplar

¿Qué es?

Es la acción de ligar las piezas o componentes de algo de modo que se ajusten a plenitud, casi siempre ejerciendo presión para que una parte ingrese en la otra. Así mismo, consiste en recopilar personas o cosas y agruparlas dentro de un conjunto, de manera que entre todas operen con armonía y hasta se optimice el rendimiento de las mismas, como en el caso de algunas máquinas. Puede entenderse como la acción de ligar un vehículo a otro, con el fin de remolcarlo. Es un sinónimo de adaptar, como acomodarse a un sitio o situación. Otro significado es el ligue sexual entre animales o las interferencias que se cuelan en un sonido con sistema acústico.

Como acoplar el sueño con el trabajo

Para que un trabajador cuente con una calidad de vida digna, según los especialistas los turnos deben acoplarse lo más posible a los ciclos biológicos de sueño y vigilia, además de las horas de ingerir alimentos. Se debe tener en cuenta que los empleados requieren desenvolverse en sus relaciones familiares y sociales de una manera correcta y plena.

Como acoplar una imagen

Es la acción de ligar en una sola capa, la totalidad de las capas que existen. Se realiza cada vez que se envía un trabajo a imprenta o en el momento en que se requiera guardar una imagen cerrada o inclusive, s el formato en que se desea guardarla únicamente acepta una sola capa, como en el caso de los archivos jpg o gif.

Como el efecto Larsen

También conocido como acople o feedback, es un fenómeno que se presenta a causa de la retroalimentación del sistema con su misma señal de manera iterativa, ocasionando que el proceso de amplificación se repita incesantemente en un bucle. 

Como acoplar una nota

Es aquel efecto producido cuando se toca una nota alargada, que llega al punto de hacerse muy aguda. Se utiliza en el rock, blues y otros géneros.

acoplar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

abocinar


abarcar


achatar


abrochar


acanalar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de acoplar - Cómo se usa acoplar - Qué es acoplar - aplicación, utilidad.