Para qué sirve acorazar

¿Qué es?

Es la acción de proteger vehículos, o sitios de defensa especialmente, utilizando un revestimiento de planchas de hierro. Así mismo, se refiere a la acción de fortalecerse para ser capaz de resistir un ataque.

Para proteger alguna parte del cuerpo

En los casos en que se ha presentado alguna lesión en determinada parte del cuerpo. Por ejemplo, en el caso de un jugador que ha sido golpeado en un hombro, suele requerir un tratamiento diferencial con el fin de acorazar la parte lastimada.

Como acorazar la mente

Esto significa protegerse de diversas maneras a nivel psicológico, ante una amenaza circunstancial o física. Requiere un esfuerzo por auto observarse de instante en instante, momento a momento y no ceder ante ningún pensamiento, emoción o reacción, sino luchar por mantener la calma, la serenidad y el discernimiento.

Como un acorazado

Se trata de un buque de guerra muy pesado, que ha pasado por un proceso exigente de blindaje y artillado, que además cuenta con una batería principal que consta de poderosos cañones de elevado calibre. A diferencia de los cruceros, los acorazados poseen más tamaño y están mucho más equipados de armas y de protección, incluso más que los mismos destructores. Los acorazados se resaltan en la historia por ser de los más enormes de las flotas, que representan la cima del poder naval de un país, entre los años 1875 y 1945. Su misión era controlar los océanos, pero luego fueron reemplazados con los sistemas aéreos y de misiles dirigidos.

Para prepararse para un evento fuerte o doloroso

Acorazarse es hacerse fuerte, prepararse para un evento fuerte, como lo pudiese ser una pérdida inevitable y anunciada, una crisis, una difícil situación, etc.

Como acorazarse con buenos argumentos

En un debate, conversación, juicio o disputa, el que gana es aquel que cuenta con los mejores argumentos. Acorazarse con ideas sólidas y expresarlas adecuadamente, garantiza el éxito.

acorazar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

acometer


abolir


abalizar


aceitar


absorber


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de acorazar - Cómo se usa acorazar - Qué es acorazar - aplicación, utilidad.