Para qué sirve acotar

¿Qué es?

Es la acción de delimitar de un modo evidente un terreno, con el fin de señalar que es de uso privado y no se halla disponible al público. Igualmente, es la acción de delimitar una realidad material o de naturaleza inmaterial.

Como acotar ganado

En la antigüedad, algunos campesinos empleaban muros de piedra para acotar los campos y de ese modo, evitar que el ganado pudiese penetrar en éstos. Casi siempre lo hacían para destinar esos terrenos a pastos o acotaban para las arquerías.

Para el dibujo técnico

Acotar es la acción de señalar a través de cotas, la altura que posee un punto, en relación con el nivel del mar o en referencia a otro plano.

Para aclarar detalles en un texto

Poner acotaciones o advertencias para aclarar, complementar o aclarar un texto, como por ejemplo cuál es el personaje que habla en determinado párrafo o frase, así como aportar alguna información relevante de algunos de los términos o del tema como tal.

Para aclarar detalles en un discurso

Consiste en señalar o precisar algún aspecto que se emite en un discurso, a modo de explicación y aclaración.

Para podar árboles

Acotar es la acción de cortar en su totalidad, las ramas que componen a un árbol por la zona que culmina el tronco y comienzan las ramas.

Para acotar un árbol de transmisión en la vista lateral en AutoCAD

En este software especializado de planos, acotar un árbol de transmisión en la vista lateral es muy sencillo. Solo basta con cliquear en la ficha “Inicio-grupo-Cota-elemento-desplegable-Acotación inteligente- Acotación múltiple.” En seguida se da clic en Buscar y en el cuadro de diálogo que aparece, clic en “Acotación automática, ficha Árbol/simétrica, en la lista Tipo, seleccione Árbol de transmisión (vista lateral). Debe comprobarse que está activada la casilla de verificación “Mostrar editor de texto de cota”. Luego cliquear en Aceptar. Tan sólo falta indicar los elementos que se desea acotar y teclear ENTER.

acotar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

abollar


abigarrar


abarloar


abonar


acopiar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de acotar - Cómo se usa acotar - Qué es acotar - aplicación, utilidad.