Para qué sirve acreditar

¿Qué es?

Es la acción de dejar en claro que algo es auténtico y dice la verdad, sobre todo de dar buena fe a través de un modo documental. Corroborar por medio de un documento oficial, que un individuo se dedica a alguna profesión u oficio determinado, o que cuenta con una autorización. Sin embargo cuenta con otros significados y sentidos que veremos a continuación:

Para la buena reputación en las aplicaciones de intercambio

La acción de acreditar no sólo se usa en el ámbito laboral o comercial como tal, sino también por ejemplo en algunas aplicaciones tecnológicas. Tal es el caso de las que se especializan en alquiler de sitios, casas, hospedaje y lugares, en el que según sea el comportamiento y las actitudes de los clientes, el anfitrión los califica y acredita.

Pero también se realiza el ejercicio a la inversa y los clientes califican el servicio, la calidad y la actitud de los hospedadores. Al igual ocurre con aplicaciones de oferta y demanda de productos: el vendedor acredita al comprador y viceversa. Estar bien acreditado otorga buenos beneficios, como entregas gratuitas y descuentos, entre otros.

Para que los periodistas puedan asistir a eventos especiales

Quienes ejercen la profesión del periodismo, muchas veces se ven obligados a acreditarse ante las directivas de un evento oficial o privado, para poder asistir. Esto es un protocolo de orden y seguridad, que les permite a los organizadores garantizar la presencia de medios reconocidos y avalados ante la opinión pública.

Para demostrar que es policía

El uniforme y la identificación del policía o militar, lo acreditan como un agente verdadero de dichas instituciones estatales. En diversas partes del mundo, los delincuentes se disfrazan de uniformados y al suplantar a las autoridades, se han llevado a cabo numerosos crímenes. Por tal razón, en la mayoría de países se ha establecido que las fuerzas armadas deben contar con identificaciones como carnés, el nombre claro en su camisa o chaqueta y deben mostrarlo si un ciudadano lo solicita.

Para que una entidad goce de buena reputación

Tanto en la salud, la educación, el comercio y en distintos ámbitos, se emplean sistemas de acreditación oficiales.

acreditar

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

abrogar


acordonar


abastionar


abaluartar


acabar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de acreditar - Cómo se usa acreditar - Qué es acreditar - aplicación, utilidad.