Para qué sirve acristalamiento

¿Qué es?

Es la acción de instalar ventanas de cristal en una construcción. Existen distintos tipos de acristalamiento y es necesario elegir sabiamente cuál se requiere, conociendo sus diferencias. El acristalamiento simple consiste en hojas de vidrio traslúcido, fabricadas con el fin de instalarse en los marcos, ventanas, espejos, entre otros.

Como el acristalamiento a tope

Este sistema de acristalamiento se caracteriza porque sus bordes laterales de los cristales se encuentran entrelazados a través de un sellamiento de silicona estructural.

Como el acristalamiento de lamas de vidrio templado

Una clase de acristalamiento que funciona con láminas de vidrio templado, mismas que deben permanecer suspendidas con unas abrazaderas determinadas y selladas por conexión de chapa de metal o también con una cola de silicona estructural.

Como el acristalamiento con la estructura oculta

Este sistema consiste en que el cristal se halla incrustado en el orificio del marco, así como también los topes. El vidrio debe mostrar una nivelación con la zona de la superficie del marco.

Como el junquillo de acristalamiento

Es una parte saliente, de material metálico o de madera, que se emplea fijándola contra el borde de la hoja de una ventana, para de ese modo inmovilizarla.

Como el doble acristalamiento

Consiste en una instalación de dos o más láminas de cristal, casi siempre en forma paralela, con la intervención de una cámara de aire que se posiciona entre las dos hojas y esto contribuye a un mejor y eficaz aislamiento de sonido y del clima.

En la actualidad, el sistema de doble acristalamiento es toda una solución empleada en casi la mayoría de las ventanas. El origen de este método fue en España, a la mitad de la década de los 70’s.  Gracias a los beneficios que brinda y a las campañas publicitarias en sus comienzos, éste es uno de los productos más usados del mundo.

acristalamiento

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

acatar


abolir


aceptar


acallar


acostumbrar


Bibliografía ►


Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de acristalamiento - Cómo se usa acristalamiento - Qué es acristalamiento - aplicación, utilidad.