Para qué sirve el abollón

¿Qué es?

Es una hendidura en las latas del vehículo o en algún metal, causada por algún tipo de golpe.

Para reparar la carrocería

Si un vehículo presenta algún abollón, lo más recomendable es enviarlo a reparar con un especialista en latonería y pintura, puesto que, de la apariencia e integralidad del automóvil, depende su valorización. Aunque también existen diversos trucos para lograr sacar un abollón, siempre y cuando éste no sea tan profundo y esté en algún lugar complicado.

Para pedir rebaja por un vehículo

Como se ha dicho, un automóvil que presente algún abollón en las latas, pierde valor comercial. Si se llega a detectar uno en algún vehículo a la venta, es posible tenerlo como excusa para pedir un buen descuento en el precio.

Para pedir dinero

Si le han hecho un gran abollón a un automóvil, el propietario o quien iba conduciéndolo tiene el derecho de solicitar a quien lo ha estrellado, que le responda con una suma determinada de dinero, calculando aproximadamente cuánto podría costar la reparación del daño. Además que un buen arreglo en el momento, podría evitar un sinnúmero de gastos si todo se va a un pleito jurídico y de tránsito, empezando por el pago de grúas, comparendos, etc.

el abollón

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de el abollón - Cómo se usa el abollón - Qué es el abollón - aplicación, utilidad.