Para qué sirve el absceso

¿Qué es?

Se le conoce como una acumulación de materia y pus, dentro o fuera de la piel, o dentro de cualquier tejido orgánico.

Para que el cuerpo expulse toxinas y agentes nocivos

Cuando el sistema inmunológico del organismo se percata de que algún área específica del cuerpo se ha infectado, reacciona enviando glóbulos blancos a combatir todos los factores de la infección. Estas células se acumulan y se entremezclan con el tejido afectado junto con los agentes microbacteriales y generan un líquido denominado como pus. Un absceso suele ser doloroso, acompañado de inflamación.

Para beber agua

Cuando se ha formado un abscedo, lo más recomendable es beber mínimo 10 vasos de agua diariamente, pues esto permitirá que el cuerpo se depure.

Para comer verduras

En todo el periodo que dure un absceso, los expertos aconsejan que la alimentación esté basada en verduras de hojas de color verde, porque éstas contienen gran número de vitaminas y minerales que se requieren para una curación rápida.

Para comer piña fresca

Esta fruta contiene bromelina, la cual es súper benéfica para minimizar cualquier inflamación. Algunos galenos recetan los derivados de la bromelina con el fin de reducir los abscesos, pero la mejor manera y más directa es comer una buena cantidad de piña.

Para eliminar las frituras

En esas condiciones, es menester abstenerse de toda clase de frituras, así como de aquellos alimentos que poseen mucha azúcar, pues la recuperación se vería muy ralentizada.

Para tomar probióticos

Éstos ayudan también en la reducción del absceso, sobre todo porque si se deben tomar antibióticos, las bacterias naturales que obran en la digestión pueden morir a gran escala y eso afectaría seriamente la salud, pero un suplemento de probiótico puede solucionar este problema.

Para tomar vitamina C

La vitamina C es uno de los mejores remedios para un absceso y distintas enfermedades, pues fortalece de modo considerable el sistema inmune y así se disminuye la inflamación. Es necesario ingerir más de 1.000 miligramos de Vitamina C, en un promedio de cinco veces al día.

el absceso

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de el absceso - Cómo se usa el absceso - Qué es el absceso - aplicación, utilidad.