Para qué sirve el acarreo

¿Qué es?

Es la acción de transportar objetos, materiales y muebles, a través de un camión o vehículo. En un segundo significado es la acción de adoptar el costo de esa acción. En un sentido académico se concibe este término como las ideas que un escritor o autor toma de distintas fuentes y sin filtrarlo por la opinión personal.

Para el transporte de materiales pesados

Se habla de un acarreo de materiales pesados, que efectúan los vehículos de carga como los tractocamiones, mismos que están diseñados y dotados con un gancho apropiado o una quinta rueda muy resistente cuya finalidad es acarrear elementos de mucho peso.

Para el sector minero

Existen camiones especiales para el acarreo y se hallan modificados apropiadamente para la industria minera y las labores de la construcción.

Como un acarreo de arena

La arena es uno de los materiales de construcción que más requiere de acarreos. Igualmente la gravilla, ladrillos, cemento, recebo y tezontle.

Para el trabajo de maquinaria de transporte especializada

Los acarreos no solamente se hacen en tierra, sino también por aire, de modo que existen aviones especializados en transportar grandes cargas. Así mismo existen embarcaciones, que llevan el acarreo vía marítima o fluvial. Por tierra se conocen los tractocamiones, las carretillas, diversidad de vehículos de carga como furgonetas y demás.

Para calcular el precio y tipo de carreo

Para calcular el acarreo de  material se debe especificar primero cuál es la clase de material que se va enviar, qué peso tiene y  el lugar de destino. Partiendo de estos aspectos primarios, suele introducirse en un sistema informático que gran parte de las compañías de transporte de carga, mismo que estipula los precios y el total a pagar.

Como acarre de materiales

Para reducir los costos generales del acarreo se emplea esta modalidad, que reduce el número de handlings envueltos. Se subdivide en  material con o sin labor.

el acarreo

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de el acarreo - Cómo se usa el acarreo - Qué es el acarreo - aplicación, utilidad.