Para qué sirve el aceite

¿Qué es?

Es una sustancia viscosa, insoluble en agua, que puede ser de origen animal, vegetal o mineral.

Como el aceite de girasol

Es un aceite que se extrae a través de un proceso por el cual las semillas de girasol se prensan. Es un producto ideal como condimento.

Como el aceite de oliva

Se extrae por medio del proceso de prensado de las aceitunas y es un producto prodigioso, ya que cuenta con múltiples usos. También es un excelente condimento. Por ejemplo, el consumo de aceite de oliva protege contra la inflamación, previene las enfermedades cardiovasculares y reduce el estrés oxidativo de las células.

Como el aceite de coco

Es un aceite de tipo vegetal. Es una sustancia grasosa que cuenta con una alta dosis de ácidos saturados, casi el 90% de los que se extraen a través de prensar la carnosidad o pulpa de los cocos. Se utiliza tanto en la cocina, como en la cosmética.

Como el aceite de ricino

Se trata de un eficaz laxante e hidratante, además de muchos usos beneficiosos que se le pueden dar, como por ejemplo un remedio para la caída del cabello, problemas cutáneos, caspa, para tratar picaduras de insectos, entre otros muchos.

Como el aceite de almendras

También es una sustancia prodigiosa, pues es un maravilloso hidratante, nutre la piel retrasando las arrugas y líneas de expresión; sirve como protector solar y a calmar las quemaduras y manchas causadas por el sol. Además, cuenta con elementos antiinflamatorios y propiedades que restauran el PH de la piel. Para el cabello resulta formidable, aplicándose en forma de tratamiento antes de la ducha. Así mismo, puede usarse como crema para peinar o para proteger el cabello antes de someterlo al secador y la plancha.

Como aceite de eucalipto

Se extrae del árbol australiano Eucalyptus Globulus, que se encuentra en diversos países occidentales. Se usa de diferentes maneras. Por ejemplo, antiguamente era empleado para curar heridas, sanar infecciones producidas por los hongos, así como también para disminuir la fiebre y para expectorar.

el aceite

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de el aceite - Cómo se usa el aceite - Qué es el aceite - aplicación, utilidad.