Para qué sirve el acelerador

¿Qué es?

Se trata de un mecanismo que tiene como función graduar la entrada de la combinación explosiva en la recámara de combustión, para de ese modo aumentar o decrecer las revoluciones del motor de carburación y como resultado hace más veloz al vehículo. También puede ser un mecanismo que active el funcionamiento y la velocidad de una máquina.

Como el acelerador nuclear o acelerador de partículas

Es un dispositivo que emplea campos de electromagnetismo con el objetivo de acelerar partículas cargadas a enormes velocidades, y de ese modo, ocasionar que colisionen con otras partículas. Como resultado, se desencadenan numerosas partículas que casi siempre suelen ser muy inestables y su duración es menos que un segundo. Así se ha podido analizar más profundamente las partículas que pasaron por la desintegración a través de las que se crearon. Existen dos clases generales de aceleradores de partículas: los de tipo circular y los de tipo lineal. Un ejemplo palpable de un acelerador de partículas sencillo, es el tubo de rayos catódicos de un televisor.

Como un acelerador de juegos

Es una aplicación que libera memoria del smarthphone y cierra las aplicaciones que no se estén utilizando y de ese modo, mejorar las condiciones del juego. Acelerar juegos ayudará a liberar todo el potencial del Smartphone y permitirá disfrutarlo al máximo.

Como un acelerador de internet

Existe software y aplicaciones especiales diseñados para aumentar la velocidad de internet y se denominan aceleradores de conexión, mismos que potencian la descarga de video, música y archivos. Algunos son gratuitos otros son de pago.

Como el gran Colisionador de Hadrones (LHC)

Es el mayor acelerador de partículas de toda la Tierra. Comenzó como un experimento de los físicos en el CERN, haciendo chocar partículas subatómicas entre ellas mismas, sobre todo los protones. Grandes detectores detectan los choques que se inducen en determinados puntos.

el acelerador

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de el acelerador - Cómo se usa el acelerador - Qué es el acelerador - aplicación, utilidad.