Para qué sirve el acierto

¿Qué es?

Es la acción de tomar la decisión correcta que ha de llevar a los resultados esperados y más óptimos.  

Para ganar los juegos de chance y lotería

Buenas cantidades de dinero se pueden ganar con el acierto de los juegos de azar como el chance y la lotería, que consisten en elegir correctamente el resultado del sorteo, que generalmente corresponde a números de una a cuatro cifras, aunque también existen formas combinadas.

Para ganar dinero con el trading

El trading consiste en comprar y vender acciones físicas o virtuales, especialmente a través de plataformas especializadas en ello. Para poder obtener ganancias, se requiere dar con el acierto de la compra ideal, que debe ser en precios bajos para posteriormente, cuando suba el costo de los activos, se puedan vender a precios altos y ganar dividendos considerables.

Para meter un gol

En el mundo del fútbol también se le conoce a la acción de meter un gol, como un acierto. Así sucede en otros deportes como el basketball, el golf, entre otros.

Para ganar un concurso

Por ejemplo en concursos como en “Quién quiere ser millonario”, en el que se ofrecen cuatro opciones de respuesta al participante, de las cuales sólo una es la correcta. Sólo el acierto otorga la oportunidad de continuar en el juego. De lo contrario, pierde todo lo que había ganado o queda con un mínimo monto. Así, de modo similar, ocurre en otros concursos donde lograr el acierto es el protagonista.

Para un diagnóstico adecuado

El médico cada vez que examina a un paciente, debe obtener el acierto en su diagnóstico para poder curar realmente a la persona,  de lo contrario, podría ofrecerle algunos calmantes o apaciguadores de los síntomas, pero no acabar con el problema de raíz.

Para elegir las palabras correctas

Bien sea cuando se redacta una carta de amor, de solicitud, de condolencias, o cualquier otro escrito, es necesario contar con el acierto lingüístico.

el acierto

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de el acierto - Cómo se usa el acierto - Qué es el acierto - aplicación, utilidad.