Para qué sirve el acompañamiento

¿Qué es?

Es la acción de acompañar a alguien o acompañarse entre sí.  En un segundo significado alude a un conjunto de individuos que desarrollan un papel actoral de poca relevancia en una obra teatral, en una película o en algún espectáculo, apareciendo en escasas escenas casi sin hablar.

Por otra parte, se entiende como los alimentos que se sirven para complementar un plato fuerte. En el ámbito musical es un conjunto de notas que acompañan la melodía primaria y le ayudan como complemento armónico o como tal, la ejecución de un instrumento como fondo.

Como bebida de acompañamiento

Una comida se disfruta mucho más si se cuenta con una buena bebida o cóctel como acompañamiento. Existen combinaciones con o sin licor. Con base de frutas o sumos, e incluso de hierbas aromáticas. Casi siempre, en el caso de la sopa, los pescados o los mariscos, se sirve vino blanco. No obstante, la comida de mar se suele degustar con cocteles hechos a base de licores frutales y también de vodka.

Como el acompañamiento familiar en la etapa escolar

La participación de la familia en los procesos educativos de los primogénitos, conlleva múltiples ventajas y beneficios, puesto que permite incrementar la autoestima y contribuye a que la familia desarrolle actitudes favorables hacia la escolaridad y brinde a ésta un mayor entendimiento del proceso de la enseñanza.

Como el acompañamiento musical

Se trata del arte de tocar un instrumento al lado de un solista o en conjunto, casi siempre denominado como vocalista, en modo de apoyo musical. Un acompañamiento igualmente se entiende en este ámbito de la música, como un gesto empleado repetidamente, como algunos arpegios, bajo de Alberti, riffs, u ostinato.

Como el acompañamiento terapéutico

Es una herramienta clave para los psicólogos, para tratar diversos casos.  Se lleva a cabo en el entorno habitual del paciente, lo cual implica que el psicólogo se haga presente en la calle, en la casa o en cualquier otro sitio en el que el paciente pudiese llegar a sufrir una crisis.

el acompañamiento

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de el acompañamiento - Cómo se usa el acompañamiento - Qué es el acompañamiento - aplicación, utilidad.