Para qué sirve el acompañante

¿Qué es?

Es aquella persona que va junto con otra, o que mantienen una relación sentimental entre sí. En el ámbito musical se entiende por el sujeto que interpreta el acompañamiento en la melodía. Y en la gastronomía se refiere a la bebida o alimento que se toma a la vez que otras comidas.

Para colaborar y ayudar a un enfermo

Generalmente en los hospitales y clínicas se permite que los pacientes ingresen con un acompañante, quien les colabora en muchas cosas que el enfermo pudiese requerir, además de brinda su apoyo y compañía tan importantes en esos momentos.

Para ir a una fiesta

Muchas personas son invitadas a celebraciones o fiestas, pero no saben con quién deben ir, o ni si quiera cuentan con alguien para ello. Hallar la persona adecuada para pasar un excelente momento, no es tan fácil como se cree, puesto que conlleva que este individuo posea cierto comportamiento, mantenga una actitud relajada y especialmente, que se sienta a gusto en esos ambientes. Por eso existen agencias especialistas en acompañantes para toda ocasión.

Para asistir con un menor de edad a determinados eventos y lugares

Para las edades más cortas, en diversos escenarios suelen exigir que vayan acompañados por un adulto responsable, como por ejemplo en algunos parques de diversiones y en determinados juegos o máquinas como la montaña rusa, entre otros. Igualmente al ingresar a un hospital, clínica, centro de salud, o alguna institución especial, exigen que los niños ingresen con un acompañante.

Para representar a un estudiante

En los planteles educativos siempre exigen que para la entrega de boletines de notas, así como para algunas reuniones de carácter informativo por parte de los profesores y directivos, se haga presente el acompañante adulto del estudiante, que no necesariamente deben ser sus padres, pero sí alguien que se identifique como su responsable.

Como un buen vino para acompañar

En el ámbito gastronómico se sabe bien que el adecuado maridaje de los alimentos con la bebida, permite disfrutarlos más intensamente. El vino es uno de los mejores acompañantes, pero se debe saber combinar perfectamente según la comida.

el acompañante

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de el acompañante - Cómo se usa el acompañante - Qué es el acompañante - aplicación, utilidad.