Para qué sirve el acopio

¿Qué es?

Es el proceso de acumulación de alguna materia prima o alguna cosa.

Como centros de acopio

Se trata de sitios donde se congregan pequeños productores, para competir en tanto calidad como cantidad de sus materiales y productos, en los mercados de los principales centros urbanos.

Como el acopio de residuos sólidos

Es el proceso por el cual se recolectan los residuos sólidos en un sitio específico y pertinente para su recolección, disposición y debido tratamiento.

Como el acopio de materiales de construcción

Cuando se inicia una obra de construcción, resulta crucial especificar la manera de acopio del material que se va a emplear. No importa qué clase de obra arquitectónica sea, el acopio siempre permitirá el correcto avance de la misma. Así mismo, ayudará a que dichos materiales se conserven y se utilicen adecuadamente sin caer en el desperdicio.

Como el acopio de agua

El agua es un elemento indispensable en la vida del ser humano, pero en algunas regiones del mundo existe grave escasez, razón por la que se necesitan medidas que solucionen el abastecimiento continuado y correcto. Una alternativa de las comunidades que se ven afectadas, es emplear un sistema de acopio de agua de lluvia.

Como el acopio de granos

Es la actividad que ejercen las empresas acopiadoras de cereales, cuya finalidad es la recopilación de granos para su posterior comercialización. Dicho comercio se puede clasificar de dos maneras: la compraventa, que consiste en que el acopiador compra la mercancía para luego negociarla por su cuenta. O también la consignación, que es el proceso por el que el acopiador vende los granos a terceros, sirviendo como puente al productor.

Como centros de acopio de leche

Son establecimientos que forman parte de una empresa que capta leche directamente de los productores, para luego transportarla y entregarla a las distintas plantas procesadoras, al igual que venderla directamente a las personas, o darle otros fines.

el acopio

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

abarquillar


el ábaco


lo aberrante


la a


la aberración


Bibliografía ►


Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de el acopio - Cómo se usa el acopio - Qué es el acopio - aplicación, utilidad.