Para qué sirve el acortamiento

¿Qué es?

Es la acción de acortar algo o el efecto de acortar. En el ámbito de la astronomía, este término se refiere a la diferencia latente entre la distancia verdadera de un planeta al astro Rey o al planeta Tierra y la misma distancia pero proyectada en el plano de la elíptica.

Como el acortamiento lingüístico

En el ámbito de la morfología, una subdisciplina de la gramática, se le conoce al término ‘acortamiento’ al proceso por el cual es posible crear nuevas palabras o en su defecto neologismos, al suprimir fragmentos de éste en la parte final o inicial de otro vocablo.

Como el acortamiento muscular

Se trata de la disminución gradual del largo de un músculo cualquiera. Su síntoma más evidente es que se pierde la facultad de mover el músculo, como consecuencia de una alteración muscular o igualmente, podría ocurrir el caso de que la membrana que recubre al músculo denominada fascia se ha afectado.

Como el acortamiento de los telómeros

Según la ciencia, esta es la principal causa de que las células humanas envejezcan y se halla íntimamente relacionado con las patologías producto de la edad. Pero a pesar de este efecto tan poco deseable, algunos investigadores señalan que el acortamiento de los telómeros ayudan a detener la evolución del cáncer en las personas.

Como el acortamiento de las piernas

Es un procedimiento quirúrgico que se denomina acortamiento óseo y consiste en una cirugía de alta complejidad en la que se corta el hueso y se retira una sección del mismo. Luego e ligan los extremos acortados y se adapta una placa metálica con tornillos o un clavo especial, en la zona que baja hasta el centro del hueso por medio de éste con el fin de sostenerlo en su sitio durante el periodo de tiempo que dure en cicatrizar.

el acortamiento

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de el acortamiento - Cómo se usa el acortamiento - Qué es el acortamiento - aplicación, utilidad.