Para qué sirve el acrílico

¿Qué es?

Es un ácido que se extrae del proceso oxidativo de un aldehído etilénico. No tiene color y su naturaleza es líquida, con un olor penetrante. Es soluble en alcohol y agua. Con éste, se fabrica un material ampliamente usado en la construcción y en distintos ámbitos de la industria.

Para la construcción

El acrílico es una de las distintas variedades que existen del plástico. Uno de los principales atractivos del acrílico, es que es capaz de durar mucho tiempo en las condiciones de intemperie, sin ser afectado de ninguna manera. Por consiguiente, el acrílico resulta ideal para la construcción. Además, es una clase de plástico más flexible de lo común, factor que lo convierte en uno de los mejores materiales para trabajar.

Para la fabricación de vehículos

Igualmente es empleado en determinados medios de transporte en su fabricación, como por ejemplo las lanchas a motor o las motocicletas. Muchos parabrisas son elaborados con acrílico.

Para fabricar letreros, señales y avisos y demás

El acrílico también es utilizado para realizar protecciones a los equipos eléctricos, así como para letreros luminiscentes, señales de carretera, entre otros. Distintos tipos de bandejas que en la actualidad se usan en los hogares, son de este material.

Para embazar alimentos

De otro lado, el acrílico es muy usado en el proceso de embazar alimentos, gracias a sus propiedades de conservación. Todos estos detalles han posicionado a esta clase de plástico en uno de los materiales más populares del mundo actual.

Como un tablero acrílico

Uno de los objetos más prácticos es un pizarrón blanco de acrílico, que suele ser rectangular y de color blanco. Con éste, un estudiante se desenvuelve en múltiples tareas, desde dibujar, anotar puntos claves, desarrollar ecuaciones o problemas, etc. Además, en las aulas de clase han reemplazado durante años a la molesta pizarra de tiza.

el acrílico

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de el acrílico - Cómo se usa el acrílico - Qué es el acrílico - aplicación, utilidad.