Para qué sirve la abundancia

¿Qué es?

Es un término que designa una buena cantidad de algo, así como un óptimo estado económico.

Para asegurar la producción a bajos precios

La abundancia de productos agrícolas, desde algo tan básico como el pasto, garantiza la producción a costos reducidos, en un régimen extensivo.

Como abundancia de lluvias

Debe haber una abundante precipitación fluvial para que los campos y cultivos puedan cosechar grandes cantidades. Aunque todo exceso es negativo, así que si se sobrepasan los niveles de lluvias, podría causar el efecto contrario, que sería la escasez.

Para vivir tranquilo y con menos estrés

La abundancia económica es un privilegio que permite que las personas puedan contar con su tiempo de vida, para realizar aquellas actividades que los llenan más por dentro y acorde con sus expectativas físicas, mentales y espirituales. Otorga una libertad que cambia radicalmente la perspectiva de la existencia, al no existir la presión de la escasez y la necesidad de buscar a toda costa un ingreso monetario para suplir las necesidades.

Como el cuerno de la abundancia que cumple los deseos

Existe un mito griego llamado “El cuerno de la abundancia” y posee un simbolismo intrínseco bastante diciente. La historia cuenta que una cabra llamada Amaltea, cumplió la labor de criar al dios Zeus, amamantándolo con su leche. Entonces, un día que Zeus estaba jugando cuando aún era un niño, accidentalmente quebró uno de los cuernos de la cabra, en instantes en que se divertía jugando con sus poderosos rayos. Se sintió muy apenado y quiso remediar el entuerto, razón por la que decidió dotar al cuerno que se rompió, de poderes mágicos sorprendentes que podían cumplir los deseos de aquel que lo portara.  

Como el árbol de la abundancia

Algunas tradiciones creen en que el árbol Portulacaria Afra, conocido popularmente como el árbol de la abundancia, posee una energía mágica que atrae fortuna a quien mantenga y cuide a una de estas plantas en su casa.

la abundancia

Ampliar vocabulario

¿Sabes para qué sirven estas cosas?

el acoso


el acrílico


abril


el absceso


el acotamiento


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de la abundancia - Cómo se usa la abundancia - Qué es la abundancia - aplicación, utilidad.