Para qué sirve la acreditación

¿Qué es?

Es un documento por el que se certifica una acreditación del cargo o identidad de quien lo porta, mismo que brinda acceso a determinadas cosas y eventos.

Para poder asistir en calidad de periodista a algún evento especial

En múltiples eventos de carácter estatal o privado, para que puedan asistir los periodistas primero han de pasar por un proceso de acreditación y registro, documento sin el cual no pueden ingresar a los recintos donde se lleva a cabo. Con las medidas restrictivas a raíz de emergencias sanitarias, sólo los periodistas acreditados pueden transitar, junto con otras excepciones como personal médico, entre otros.

Para garantizar la calidad de un plantel educativo

En varios países existe un sistema nacional de acreditación, que se basa en un listado de estrategias, políticas, organismos y procesos que se plantean como meta primaria, certificar una garantía ante la población general, de los planteles educativos, en especial de educación superior, haciendo notar que cumplen con los requerimientos de calidad. La acreditación prácticamente es un testimonio que ofrece el Estado acerca de la calidad de una institución educativa o un programa, sustentado en un procedimiento evaluativo en el que deben intervenir las comunidades académicas, el Consejo Nacional de Acreditación y la misma institución.

Como la acreditación en salud

La acreditación en salud es un proceso periódico de autoevaluación interna y supervisión de modo externo, de todos los procedimientos y resultados obtenidos, que puedan dar garantía y acrecentar la calidad de atención al cliente en alguna entidad de salud, por medio de un conjunto de requerimientos óptimos y accesibles, que con anterioridad deben ser conocidos por las organizaciones evaluadas. Se lleva a cabo por un personal especial y capacitado para ello. Sus conclusiones y resultados tienen el aval de la entidad de acreditación que previamente ha sido autorizada para ejercer dicho cargo.

la acreditación

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de la acreditación - Cómo se usa la acreditación - Qué es la acreditación - aplicación, utilidad.