Para qué sirve lo abombado

¿Qué es?

Es el adjetivo que describe a un objeto que posee una forma convexa. También es un calificativo hacia una persona que demuestra alto grado de distracción e ingenuidad.

Para diseños de moda

En el ámbito del diseño de modas, existe toda una gama de estilos abombados, tanto para vestidos de toda ocasión, como los pantalones, tan usados de esta manera en la década de los 70 y 80’s. y los vestidos elegantes de la antigüedad, abombados y elegantes. En el presente, los diseños tienden ser más outfit, retornando a viejas épocas pero con la posibilidad de usar también lo moderno. En las blusas, el estilo abombado suele pronunciarse hacia la parte de los hombros pero de manera sigilosa y en los sacos, el acabado abombado estilo sastre es ideal para dar un toque elegante y formal.

Para diseños de peinados

Los peinados abombados estuvieron de moda en los años 80’s y 90’s. las mujeres se lo hacían con un flequillo y se esforzaban por darle volumen a éste. Aunque no sólo se enfocaban en aquel flequillo, sino que de verdad se esmeraban en lograr sus peinados especiales para fiestas elegantes. En ese caso, las raíces se deben despegar al máximo, para obtener un volumen prominente. Necesitaban grandes cantidades de laca para poder darle el toque necesario a los mechones, para que no se cayeran. Le llamaban el brushing abombado.

Para adornos y decoración en el hogar

El estilo abombado es muy usado para la decoración de interiores. Se utilizan jarrones de cristal con estas características, así como otra gran variedad de objetos decorativos con formas esféricas y abombadas que dan un toque exclusivo a hogares, oficinas, locales, etc.

Para decir que alguien es tonto

Este término es utilizado especialmente en la jerga argentina, para calificar a un individuo cuya personalidad es poco astuta, aturdida y con poca capacidad de raciocinio. Se habla de que un sujeto quedó abombado después de beber muchas copas de licor.

lo abombado

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de lo abombado - Cómo se usa lo abombado - Qué es lo abombado - aplicación, utilidad.