Para qué sirve lo abroquelado

¿Qué es?

 Es el adjetivo que indica que un objeto tiene una forma parecida a la de un broquel. También se refiere a algo que es muy defendido, con fuertes argumentos, o impuestos sobre las opiniones ajenas.

Como adjetivo en Botánica

En el ámbito botánico, este término define una condición en algunas hojas que tienen un molde redondeado y su pecíolo se encuentra inmerso en la parte central.

Como nombre de caballo

Uno de los caballos de carreras más famosos en la primera década del milenio en México, llevaba por nombre El Abroquelado. Este prodigioso potro hizo sus mejores galas en el “Gran Premio General San Martín”, llevado a cabo en el año 2003.

Para mantenerse firme en la palabra y sentencia

Se dice que una persona es abroquelada cuando se aferra a lo que piensa y ha dicho, sin contemplar la posibilidad de dar el brazo a torcer.

Para mantenerse firme sentado

Se dice que alguien que se mantiene firmemente arraigado a la silla en la que se encuentra sentado, se halla abroquelado en el asiento.

Como un tiro especial al balón de fútbol

Como abroquelado se puede calificar un buen disparo de balón en el fútbol. Así quedó registrado el tiro de antología que el Southampton logró anotar gracias al Che Adams, quien remató un tiro abroquelado en el fondo a una distancia épica: desde cerca de la zona media de la cancha.

Como un recurso político

Se habla en el ámbito político que un partido o los miembros del gabinete del mandato se abroquelan en su plan de gobierno o en sus ideales. Algunos dicen que se han abroquelado para poder sacar la administración adelante y en modos provisorios.

Como una defensa abroquelada

Tanto en el fútbol como en las batallas, se habla de una defensa abroquelada, misma que es una fuerte barrera difícil de penetrar.

lo abroquelado

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de lo abroquelado - Cómo se usa lo abroquelado - Qué es lo abroquelado - aplicación, utilidad.