Para qué sirve lo acromático

¿Qué es?

Se refiere a una característica óptica que consiste en el color nulo, totalmente ausente. Si se utiliza en las lentes, la palabra ‘acromático’ señala el fenómeno por el cual dos tonalidades del color se conducen al mismo foco.

Para el diseño de interiores

Los especialistas en el diseño interior suelen seleccionar el esquema de color acromático, ya que prefieren la sencillez y las ventajas que brinda utilizar el gris, el negro y el blanco.  La palabra ‘acromático’ suele confundirse con ‘monocromático’. El primer término se refiere exclusivamente a colores neutros a la hora de decorar. No obstante, una mezcla de tonalidades monocromáticas da a entender que los diseñadores emplean distintos tonos de colores.

Para diseños minimalistas en la web

Acrómatico en la web significa una interfaz que no tiene color. Aunque el color es un elemento crucial en el diseño, con tan solo usar el banco, el negro y sus derivados, se pueden lograr prodigios estéticos. Generalmente se aprecia en diseños minimalistas y páginas web elegantes.

Como el huso acromático

En el periodo que dura los procesos de división celular, se genera el huso acromático, mismo que consiste en un grupo de microtúbulos que se desprenden de los centriolos en la mitosis o meiosis, partiendo desde la zona de los centrómeros de los cromosomas, en dirección hacia los centriolos de los polos. Comienzan en el centrosoma, en lo que respecta de la célula animal, o también en el centro organizador de microtúbulos, en el caso de una célula vegetal.

Atraviesan por un estado denominado la metafase, en la que la totalidad de los cromosomas se localizan en la zona ecuatorial de la célula en proceso de división. Cuando llega a la anafase, los cromosomas se han dividido en dos cromátidas  y cada una de éstas es impulsada hacia alguno de los dos polos de la célula por la acción de tales microtúbulos.

lo acromático

Ampliar vocabulario

Bibliografía ►


Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Usos de lo acromático - Cómo se usa lo acromático - Qué es lo acromático - aplicación, utilidad.